Víctor de Miguel

"El diafragma en la práctica de yoga"


Profesor de Yoga formado en las Escuelas Vasudeva y Asanga de Madrid, como también en varias escuelas de India. Es el director técnico y uno de los principales promotores del Madrid Yoga Congress.
En su taller se verá cómo el diafragma es una cúpula muscular que se amplia y contrae como un paraguas, en un ritmo automático provocado por el cambio atmosférico que sucede al respirar.
El yoga es, en el fondo y en su superficie, un ejercicio de respiración pues el mantra SO HAM (Yo soy) pronunciado inconscientemente manifiesta que si no hay respiración, no somos. Pero, además, separa al tórax del abdomen y las lumbares le sirven de pilares. El diafragma no sólo es el músculo de la respiración sino que está implicado en la postura, la digestión y el sistema linfático.

@victor_de_miguel_viajes_

Noelia Insa

“Vinyasa Krama para cultivar la estabilidad en tiempos inciertos”

Licenciada en Derecho y Filología Hispánica y profesora de yoga Vinyasa Krama, el método de yoga del maestro T. Krishnamacharya, Noelia practica yoga desde la adolescencia. Se formó en Hatha Yoga basado en la alineación en San Francisco (EE.UU.). Es alumna del maestro Srivatsa Ramaswami, con quien se especializó en el sistema de yoga Vinyasa Krama. Ramaswami es el autor del libro "La obra completa del Vinyasa Yoga", en el que sistematiza magistralmente las enseñanzas recibidas de su gurú, Tirumalai Krishnamacharya, durante los 33 años de estudio con él.
En la actualidad, continúa estudiando con Ramaswami y forma parte del grupo de trabajo sobre la obra "La alborada del Yoga", de Sribhashyam, hijo de Krishnamacharya, que se reúne tres veces al año en Wells (Reino Unido), bajo la supervisión de Stephen Brandon.
Es la creadora de Insayoga.com, da clases particulares, cursos y talleres de formación en Yoga Vinyasa Krama tanto presenciales como online.

Erika Páez

“Yin Yoga Somátic”

El yoga y la meditación son el centro de su vida, con más de 1.000 horas de enseñanza y más de 20 años de práctica personal. El yoga significa un constante aprendizaje y búsqueda de uno mismo que para ella fueron clave en su trabajo como abogada de derechos humanos. Se certificó como profesora de yoga Vajrasati (basado en Iyengar) en Reino Unido y terminó sus estudios con Lisa Petersen (Irlanda) y Donna Farhi (Nueva Zelanda). Más tarde reforzó su conocimiento de Yin Yoga, Yoga Somático y terapéutico. También entrenó con Kate Ellis (1-2-1 Yoga) y con Dinsmore-Tuli (yoga uterino). Además es diplomada en masaje aromaterapéutico.

www.yogasomaticsvalencia.es
Clara Ma. Ferrández (Mataji Devi Radha)

“Yoga en femenino”

Profesora de Yoga Integral. Formadora de profesores de Yoga Integral Escuela Mahashakti. Responsable del área de Asana y Danza en Escuela Mahashakti. Diplomada en Logopedia por la UDC y Psicomotricista.

www.escuelamahashakti.com

Lorena González Riutort (Yogeshwari)

“Yin Yoga, práctica combinada de Hatha Yoga y Medicina Tradicional China”
El hígado: creatividad, expansión, inspiración e intuición

Profesora de Yoga, se especializa en Yoga Terapéutico con el Dr. Miguel Fraile y obtiene el profesorado y el posgrado en Yogaterapia en el Centro de Yogaterapia Asanga.
Profundiza en la esencia del yoga, en India, cursando el Training in Yoga & Natural Sciences con el reconocido maestro Divya Sunil Yogacharya en su Institute of Yoga & Natural Sciences, Panav Urga, referente del Hatha Yoga Tradicional, y el Certificate in Yoga Education (C.Y.ED.), Yoga Pravesh & Yoga Parichei, por Sri Krishna Classical Yoga Group of India.
También es profesora de Yoga Aéreo, Yoga Embarazo y Yoga para niños; especialista en hipopresivos, y profesora de Pilates Mat Advance, Pilates Máquinas, Suspensión, Embarazo y Patologías.
En su camino de desarrollo personal, practica y estudia filosofía y meditación en la Escuela de Meditación Juan Manzanera y en el Sherabling Monastery, de Dharamsala, India. Profundiza en Vipassana, Yoga nidra y Mindfulness.
Amplía su visión holística cursando la titulación de Medicina Tradicional China y Acupuntura, especializándose en Masaje Integral, Mingmen, Escuela Europea de Acupuntura, y técnicas manuales orientales como Masaje Tradicional Tailandés y Yoga Thai; Ku Nye, masaje tradicional tibetano; Shiatsu; Masaje Facial Japonés, y Reiki.
Imparte clases, formaciones de Yin Yoga y Yoga Integral, avaladas por la Indian Yoga Federation y ofrece terapias manuales desde una perspectiva integral e integrativa.
Ha sido la creadora y coordinadora del área de yoga y profesora de yoga y meditación en Reebok Sports Club.

Hugo Izarrualde (Jamyang Cho-la)

“Jamyang Tibetan Yoga”

Abogado, experto en artes marciales y defensa personal, es profesor de Yoga Tibetano en el linaje Jamyang Yoga©. Nacido en Buenos Aires, está radicado en España. En España se ha formado como profesor de Yoga Tibetano y Meditación e Instructor de Tsa Lung en la Escuela “Lhakhang Gongpa”. Acreditado por el Instituto Internacional de Yoga Tibetano - International Institute of Tibetan Yoga (IITY) y por la Asociación Internacional de Yoga (YAI). Ha recibido también instrucción del maestro zen Francisco Dokushô Villalba sobre meditación, atención plena y mindfulness y del lama Geshe Tenzing Tamding (director y fundador del Monasterio y la Fundación Chu Sup Tsang), obteniendo el nombre de refugio Tenzing Chogyal. Además, instruido en mindfulness y meditación a través de la Escuela Española de Desarrollo Transpersonal, dirigida por José María Doria, y en mindfulness - atención plena, por el Instituto de Budismo Tibetano Hayagriva, con Geshe Thubten Chöden. En otras disciplinas, es maestro de Reiki Usuí Tibetano, se ha formado en dietética y nutrición y tiene amplio dominio de la cocina sana y vegetariana, con vasta experiencia en su elaboración y dictado de cursos.
Delegado del Instituto Internacional de Yoga Tibetano en Valencia, para la difusión de esta disciplina.


www.tibetanyogacenter.es

Phú Tran Le

“Live Detox Yoga”

De origen vietnamita, realizó su formación de Yoga en Londres (UK) donde residió durante 5 años. Apasionado del deporte, participa en maratones en las cuales su práctica de yoga representa una ayuda esencial. “El tipo de Yoga que quiero transmitir es aquel donde hay una conexión entre la mente y el cuerpo, un Yoga consciente, tanto a nivel físico como mental, sin descuidar la parte espiritual”. Imparte clases en el ámbito público, en polideportivos, como también privado.

José Mª. Márquez Jurado (Gopala)

“Meditación: el arte de silenciar la mente”

En el IX Congreso Mediterráneo de Yoga enseñará los doce pasos tradicionales para la práctica. “Siéntate mejor para sentirte bien durante la meditación”, con repetición de mantras para mejorar la abstracción de los sentidos y la concentración, antes de meditar.
Gopala es profesor de yoga y de meditación en los Centros Internacionales de Yoga Sivananda Vedanta desde hace más de cuarenta años y es secretario de la Asociación Centro de Yoga Sivananda en España.
Licenciado en derecho y letrado del Tribunal de Cuentas, ha trabajado en organismos públicos, tanto en España como en otros países de la Unión Europea, y es gerente en el Consejo General del Poder Judicial de España.
En las administraciones públicas imparte un programa de control del estrés a través del yoga por el que han pasado más dos mil jueces, magistrados y fiscales españoles. El programa de formación se ha impartido, además de en la escuela judicial, en la Agencia Tributaria y en despachos de abogados.
Enamorado de los poetas místicos y especialmente de Rumi y de Kabir, considera que la Vida con mayúsculas es una forma de experimentar el Gozo por todas las partículas del Universo y que vale la pena apostar por lo que nos une más que por lo que nos separa.
En los últimos años ha desarrollado una trilogía de poemarios musicados con el compositor y artista norteamericano David González y ha publicado su primer libro de poemas, “La noche lo merece”, con prólogo de Emilio Carrillo.
Colabora asiduamente en congresos y encuentros sobre yoga y del crecimiento personal, como también en revistas y programas de radio.
Es miembro de la Fundación Ananta y ha organizado y presentado diversos espectáculos de crecimiento personal, como el Festival de Mantras y “Contigo somos más paz”, en teatros de Madrid y de Barcelona.


www.gopala.es

Graciela Lev Schusteroff

"Conexión Yoga y Astrología". Cómo utilizar las energías de los planetas en las asanas

Profesora de Hatha Yoga, Yoga Integral, astróloga, terapeuta en PNL, Gestalt, naturópata.
"Llegué a la práctica del Yoga, en 1989, como forma de encontrar equilibrio en mi día a día. A partir de ese momento comenzó un camino que sigue aún evolucionando.
"Estoy formada en Hatha Yoga y Yoga Integral. Mi primera formación la realicé en La Red GFU, en Buenos Aires, donde entre otros aportes encontré la Astrología como forma de autoconocimiento. De la mano de muchos maestros, he aprendido a integrarla en las prácticas que comparto con mis alumnos.
"Hoy mi trabajo se resume en acompañar, a través del Yoga consciente, a bajar la energía del cielo a la tierra, y de esta manera sentir en el cuerpo los movimientos celestiales que siguen junto a todo lo vivo en la naturaleza".


@gralev

Marcos Ponce y Chiara Vitali

"Acroyoga para todos"

Marcos Ponce es yogui desde hace más de 10 años, y 5 de estos años los ha vivido en un centro de yoga en los Alpes especializándose en Tantra Yoga con SatyaLoka.
Cuando conoció el Acroyoga se enamoró al instante, una bella práctica que combina muchas cosas que le encantan. Desde entonces lleva practicando acroyoga con toda ilusión y pasión.
En la actualidad es CEO de Taotrips, donde imparte talleres, cursos y retiros de acroyoga y yoga de diferentes lugares.

Chiara Vitali es profesora de yoga y de acroyoga desde hace más de 8 años Enamorada del movimiento consciente y respetuoso, halló en el acroyoga una herramienta de empoderamiento increíble con la que cultivar la comunicación, la confianza y la empatía.
Ha estado tres años viajando por Italia, Alemania y España, dando clases, organizando talleres, retiros y festivales con AcroEmocionYoga.

Para ambos, el acroyoga es una bonita y divertida forma de conectar.
Cada encuentro es único y especial, donde aprender, sentir y compartir forman parte de la práctica.
Si se sienten afortunados de habernse encontrado para poder crecer y experimentar juntos, todavía lo son más al poder compartir todo ello con la gente que los rodea.

www.taotrips.com

Instagram: @taotrips
Suḍāka

"La esencia del Yoga Mindfulness"

De origen británico, lleva muchos años residiendo en España.
“Hoy en día mi Yoga está principalmente enfocado con la formación de profesores de Yoga Mindfulness por Bodhiyoga. Integramos las enseñanzas tradicionales budistas de Mindfulness con el trabajo de yoga postura y respiración.
“Enseño Yoga, meditación, mindfulness, masaje tai, y ofrezco sesiones de shiatsu y masaje tailandés (terapia). Colaboro con el Centro de Retiros Suryavana, cerca de Jérica en Castellón, donde imparto la mayoría de mis cursos intensivos.
“Mi nombre, Suḍāka, que en sánscrito significa ‘Su’, feliz y ‘ḍāka’, bailarín del cielo.
“En mi clase exploraremos las claves de la práctica del mindfulness en el Yoga”.

sudakayoga.com/es
Jennifer Carmona

"Yoga directo a la conciencia"

Formada en Hatha Vinyasa y Asthtanga Vinyasa yoga en Rishikesh y Barcelona.
Yoga Nidra y Reiki Usui Tibetano.
En la actualidad, indagando sobre la filosofía del yoga de la mano del maestro Gopesh.
Cuando el yoga llegó a mi vida hace unos 10 años, sentí una inmensa curiosidad por conocer el origen más tradicional y verdadero, así que viajé a Rishikesh, donde la familia @siddhant.yoga me mostró el yoga desde un plano más profundo y místico.
Ahí experimenté una conexión mágica entre mi divinidad interior y el alma común y universal, y de repente sentí verdaderamente la razón por la que he venido a este mundo físico.
Mi propósito es aportar luz a tu vida y que sientas un bienestar profundo que nazca desde tu consciencia pura.
Encontrar una mejor gestión de los pensamientos, llegando a un estado de serenidad natural, ha sido increíble para mí y es lo que amo compartir.
Gracias a todos los maestros que arrojan luz y sabiduría a mi vida.

www.yogasubliminal.com
@yoga_subliminal

Hanan Belkaziz

“Samadeva Yoga. El secreto de la eterna juventud de los Derviches”

“A los 12 años tenía una fuerte pasión y curiosidad por entenderme tanto a mí misma como al mundo que me rodea, y empecé a interesarme por la historia, la espiritualidad, la sofrología, la morfopsicología y la meditación, era el comienzo de mi gran vocación.
Adopté un estilo de alimentación consciente y participé en acciones ecológicas con asociaciones regionales. A los 19 años, practicaba ya el Reiki, PNL y herramientas de desarrollo personal. Licenciada en Gestión y Administración de Empresas, me he formado también en coaching y Feng shui entre otros. Mi camino ha estado repleto de luces, rico de enseñanzas, y a la vez lleno de desafíos y de una búsqueda infinita. El viaje continúa…
“La práctica del yoga de Samara, de Lahore Nadi Yoga, y luego de las danzas sagradas de Gurdjieff - con profesores discípulos directos de Idris Lahore- el fundador de la Libre Universidad de Samadeva en Alsacia, me han permitido cultivar mi ser y alcanzar, tanto a nivel personal como colectivo, una nueva dimensión de conciencia y paz interior. Estas prácticas tienen también una acción positiva sobre la salud física y psicológica, y aportan energía y equilibrio.
"Sama" significa estar atento, escuchar. Sama-deva : estar atento a las fuerzas de la naturaleza, a su esencia. "Sama" es también una referencia directa a la danza giratoria de los Derviches (samā‘) impulsada por el poeta místico sufí Rûmî, e inscrita al patrimonio cultural inmaterial de la humanidad por la UNESCO”.

Marta Chuliá (Adi Shakti Devi)

"Yoga Integral: conecta con tu Esencia"

El yoga y la meditación fueron mis primeros pasos en el crecimiento espiritual y personal. Imparto clases de yoga, mis clases evolucionan conmigo, están integradas en mi vida y forma de ser. Conecto con el movimiento de la energía del cuerpo para después parar profundamente y sentir los cambios que se suceden.
La ecuanimidad, la alineación, el amor y el gozo forman parte de mis sesiones diarias.
Acompaño a las personas a su equilibrio, sanación y bienestar a través del yoga, la meditación y de Sehâ, mi técnica de sanación energética que también sigue evolucionando conmigo.
Colaboro en la formación de profesores de Yoga Integral en la escuela Dharma Ananda de Valencia.
La sesión que voy a compartir contigo de Yoga Integral es una invitación a conectar con tu esencia interior. Un viaje a tus sensaciones y percepciones más elevadas.

¡Nos vemos!


www.martachulia.com

ORGANIZAN

PATROCINA

Sobre el congreso

Evento anual en Valencia que reúne a maestros, profesores y practicantes de yoga.


Del 7 al 9 de Febrero de 2020

Complejo Deportivo La Petxina, Valencia

Información

Inscripción anticipada y reservas de stands:

652 80 30 27

info@congresomediterraneodeyoga.com

Inscríbete